La Universidad del Atlántico Medio, antigua ESCOEX, y la Plataforma de Financiación Participativa BDKapital.es aúnan fuerzas y crean para este 2021 los Premios BDKapital.

Canarias, desde sus inicios en el comercio por su condición de insularidad y de región ultraperiférica, siempre se ha caracterizado por tener una clara vocación a la innovación y al emprendimiento, y ese legado continúa. BDKapital, por su parte, apuesta firmemente por la alta orientación que existen en las islas al emprendimiento y la innovación, siendo consciente de la dificultad latente del mercado a la hora de una correcta financiación y asesoramiento, asumiendo el compromiso de tomar lo mejor de cada ecosistema emprendedor para crear el escenario ideal en el que poner en marcha proyectos de negocio previamente analizados y con altos ratios de rentabilidad.

Los Premios BDKapital – Universidad del Atlántico Medio, surgen con el objetivo genérico de contribuir a la dinamización de la economía mediante la aceleración de empresas de base tecnológica y/o innovadora; así como con el objetivo específico de:

  • Fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento
  • Identificar proyectos empresariales con potencial de crecimiento
  • Reconocer el trabajo de los alumnos de la Universidad del Atlántico Medio
  • Ofrecer la posibilidad al capital privado de invertir en startups con una clara orientación al éxito

BDKapital, desde sus inicios de actividad, tiene como filosofía ser la alternativa por excelencia a la financiación tradicional y la herramienta de éxito en la que capital privado e innovación tengan cabida y actúen como nexo en el ecosistema emprendedor canario. La Plataforma se presenta como herramienta sencilla, segura y perfectamente regulada en la que los emprendedores universitarios puedan apoyarse y asesorarse por expertos analistas, captar fondos y capital privado que impulsen sus ideas de negocios, además del valor añadido que supone el aporte de valor y know-how por parte de los inversores y socios estratégicos.

El nexo y la sintonía que representa BDKapital entre emprendedores e inversores es máxima. La clave de éxito de dichos proyectos empresariales innovadores van unidos al éxito del inversor que decide invertir su capital en el futuro de esas empresas de manera fácil, transparente y 100% online.

De esta manera, tanto BDKapital, como la Universidad del Atlántico Medio, como los inversores, están contribuyendo como ejemplos de excelencia y buenas prácticas en los ámbitos de educación, innovación y emprendimiento del ecosistema canario, dándole visibilidad a Canarias como base de proyectos rentables para inversores tratando de evitar así la fuga de talento del archipiélago a la hora de buscar financiación en otros lugares, pudiendo competir así en igualdad de condiciones con el resto de emprendedores del mundo.

Esta primera edición de “Premios BDKapital” tendrá lugar el próximo miércoles 23 de junio a las 17:00 en las instalaciones de la Plataforma. Los finalistas y los premiados serán reconocidos en las redes sociales de BDKapital. Además, el proyecto más innovador y el mejor proyecto empresarial serán reconocidos con un diploma otorgado por la PFP y la Universidad.

El proyecto empresarial con mayor impacto y potencial para resolver los retos y desafíos planteados, tendrá acceso con el apoyo de BDKapital en definir una estrategia de financiación.