El Crowdlending: Finanzas Sostenibles y Rentabilidad Impactante

Las ventajas del crowdlending para prestatarios

¡Descubre el poder del crowdlending para transformar tu forma de financiarte!

Desde el colapso bancario de 2008, la búsqueda de nuevas vías de financiación ha llevado a la innovación en el mundo de las inversiones, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión, capital de riesgo, deuda corporativa y, por supuesto, el financiamiento colectivo (crowdfunding) y el crowdlending.

El crowdlending ha ganado terreno en el ámbito de la financiación empresarial, ya que conecta el ahorro de inversores particulares con préstamos directos a proyectos o empresas, facilitando y optimizando el proceso. Ideal para pymes, startups y empresas en crecimiento, este método permite complementar o cubrir todas las necesidades de financiación de manera eficiente.

Financiarse a través de crowdlending ofrece numerosos beneficios. Para las empresas, la velocidad y flexibilidad son clave, ya que se evitan los rigurosos requisitos de los bancos, como análisis de riesgo, autorizaciones, márgenes de interés, garantías y límites de financiación. Además, el prestatario recibe el dinero de forma inmediata y directa desde los inversores, a través de la plataforma de crowdlending, garantizando seguridad y eficiencia en el proceso.

¡Aprovecha el poder del crowdlending y lleva tu negocio al siguiente nivel!

 

Las ventajas del crowdlending para inversores

¡Explora las ventajas de invertir en crowdlending y maximiza tus rendimientos!

Los inversores también se benefician del crowdlending, ya que ofrece una rentabilidad superior a la deuda corporativa, manteniendo un nivel de calidad crediticia similar. Los préstamos funcionan como bonos corporativos, donde el inversor aporta capital a cambio de un cupón periódico y la devolución del principal al vencimiento.

Aunque las plataformas de crowdlending suelen carecer de un mercado secundario, esto añade un ligero nivel de riesgo, lo que se traduce en una rentabilidad más atractiva. Actualmente, se pueden obtener rendimientos entre 8%-10% anuales en periodos de cinco años, en el contexto actual de tipos de interés.

Otra ventaja para los inversores es el acceso a la trazabilidad de su inversión desde el primer minuto hasta el final. Esto les permite conocer el estado del proyecto en el que han invertido en todo momento.

El crowdlending «democratiza» la inversión, ya que proporciona a los inversores un nivel de información similar al de los inversores institucionales. A diferencia de los inversores en bonos, que conocen las cifras y el negocio de las compañías, los inversores en crowdlending tienen acceso a información detallada y actualizada sobre los proyectos en los que invierten.

 

¡Aprovecha esta oportunidad y maximiza tus rendimientos con el crowdlending!

 

¡El crowdlending: el futuro del financiamiento empresarial!

El crowdlending está en auge y tiene un enorme potencial de crecimiento en el mercado de financiación de empresas. Se negociaron más de 290 billones de dólares en 2023 a través de plataformas de crowdlending en todo el mundo, con un crecimiento de casi 60 billones desde 2019.

El crowdlending se adapta perfectamente a las nuevas tendencias en financiación empresarial y a las inversiones sostenibles y de impacto. A través de esta modalidad, se crean comunidades donde inversores, prestatarios y intermediarios establecen relaciones directas, flexibles y ventajosas para todos.

¡Sumérgete en el mundo del crowdlending y descubre el futuro del financiamiento empresarial!

 

Si quieres invertir en Crowdlending, únete a BDKapital y descubre una nueva forma de inversion

Regístrate gratis, sin comisiones y gastos de gestión