El crowdequity también se podría definir como el crowdfunding de inversión. En resumen, los inversores pasan a formar parte de la empresa, convirtiéndose en accionistas y por tanto, en el momento que haya beneficios el accionariado se los repartirá, rentabilizando así la inversión.

Estar bajo la supervisión de la CNMV es una garantía de seriedad. Las empresas que solicitan fondos deben informar detalladamente a los inversores del proyecto

En la actividad de crowdequity, las plataformas suelen exigir a las empresas que cuenten con un modelo de negocio probado y, además, realizan un análisis de sus riesgos. En relación a la actividad de préstamos, las plataformas hacen una clasificación de los riesgos del prestatario y, en función de su posible solvencia, establecen los tipos de interés. Así, a más riesgo de la inversión, más intereses para cobrar.

Por otra parte, buena parte de los inversores suele comenzar con cantidades pequeñas, y en función de su capacidad de ahorro, van aumentando sus aportaciones.

Ventajas

  1. Es un sector en expansión.
  2. La financiación por crowdlending es una fuente de financiación alternativa.
  3. Las plataformas hacen rating de calificación de riesgo de los prestatarios.
  4. Pueden diversificarse los plazos y la rentabilidad de las inversiones.
  5. Se puede invertir en proyectos socialmente responsables a través de plataformas especializadas.
  6. Diversificación: se recomienda crear una cartera de inversiones con un portfolio diversificado para reducir riesgos.

 

Empieza a invertir en Crowdequity, regístrate gratis en BDKapital, estamos aquí para ayudarte.