El Director General de BDKapital, Jorge Cabrera, nos da una breve visión sobre el acuerdo adoptado sobre el Fondo de Reconstrucción para Europa, que categoriza como trascendental y necesario.

«El acuerdo alcanzado por los 27 miembros de la Unión Europea es algo histórico y relevante, a la par de altamente positivo y muy necesario», inicia comentando Jorge Cabrera.

«Hablamos de un acuerdo de 750 mil millones de euros, de los que 390 mil millones serán a fondo perdido. Estos datos son un claro indicador de la voluntad conjunta de endeudamiento que presentan los estados miembros, evidentemente a un largo plazo, en busca de una solución unificada generada por la Covid-19, pandemia que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Desde BDKapital entendemos que dicho acuerdo ofrecerá una tranquilidad y estabilidad a la Unión Europea, y concretamente a España.

Los 140 mil millones de € que recibirá España, el equivalente al 11% del PIB de 2019, en mi opinión, deben ser destinados a eliminar barreras al comercio, modernizar la industria europea y generar un consumo interno que permita la prosperidad de nuevo en nuestro continente.

Sectorialmente hablando, desde BDKapital siempre hemos sido muy abiertos en este sentido, no queriéndonos centrar en un solo sector con nuestra filosofía de diversificar la inversión. Si bien es cierto, en estos momentos tenemos preferencia en sectores como el tecnológico, la salud y el inmobiliario.

Actualmente, manejamos oportunidades de inversión en estos sectores que comentaba. Nuestro Departamento de Análisis trabaja codo con codo con el de Riesgo para analizar rigurosamente cada oportunidad de inversión, tratando de ofrecerles la mejor y más detallada oportunidad a nuestros inversores», concluía el Sr. Cabrera.

BDKapital,

Open Investing