En esta entrevista con el Director Tecnológico de BDKapital, Guillermo García, nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano su visión sobre la necesaria digitalización tras la COVID-19 y la ventaja de los que van en cabeza.

“Esta pandemia ha derivado en una crisis sin precedentes, siendo un duro golpe para la economía mundial que a día de hoy seguimos sin saber cuáles serán sus consecuencias reales” inicia comentando Guillermo García.

“Gracias a la tecnología, muchas empresas pueden continuar con su actividad y a pesar de este grave problema, hay sectores que no solamente la han mantenido, sino que la han aumentado. Otros han surgido como alternativa y, luego están los que se han visto obligados a digitalizarse para mantener su negocio.

Lamentablemente no todos los sectores pueden implementar el cambio a la misma velocidad. Muchos han hecho los deberes y se han adaptado a esta manera de entender la digitalización en las empresas, en cambio otras, trabajan a contrarreloj.

En BDKapital, como Plataforma de Financiación Participativa hemos abogado por la disciplina de la digitalización de todas las áreas de la entidad desde el principio, y gracias a ella, actualmente ofrecemos una herramienta completa a nuestros inversores.

Esta situación sin precedentes nos ha abierto los ojos y ha servido para que veamos lo «conectados» que estábamos y la gran cantidad de recursos que tenemos a mano. Sin olvidar también, la gran infraestructura de telecomunicaciones que tenemos en España y los profesionales que hay detrás de ella, que han permitido que podamos seguir conectados y trabajando.

En el Panel del Inversor de BDKapital podrás tener el control en todo momento de tu cartera de inversión sin necesidad de desplazamientos, de esperas o largos trámites. Todo esto desde una simple conexión a internet desde el dispositivo que elijas y sin moverte de casa.

“Uno de los valores añadidos que presenta BDKapital y su digitalización es la facilidad, transparencia y seguridad a la hora de manejar tus ahorros. La PFP aconseja la diversificación de la cartera del inversor permitiendo que ante una situación como la que estamos viviendo, tus ahorros no estén comprometido a un solo sector, pudiendo tenerlo invertido en oportunidades como por ejemplo el sector inmobiliario, startup/tecnológico, en una empresa consolidada” concluía el Sr. García.

BDKapital

Open Investing