En el día de ayer, el famoso medio británico FintechNews ha hecho referencia a una entrevista realizada a Alberto Medina Díaz, sobre la ventaja que tiene BDKapital al estar instalado en Canarias:

«Alberto Medina Díaz, Responsable de Relaciones de Inversores de BDKapital, una plataforma de crowdfunding y crowdlending, dijo que era crucial que la empresa tuviera su sede en las Islas Canarias.

«Para una empresa como BDKapital es vital estar en Canarias debido a las ventajas fiscales que presenta el archipiélago por su condición de región ultraperiférica, otorgada por la Unión Europea. Entre estas ventajas se encuentra la Zona Especial Canarias (ZEC) que tiene la mejor fiscalidad de toda la zona euro ”, dijo.

«No hay otra región que pueda ofrecer tantas ventajas a los inversores y promotores que utilizan nuestra plataforma, con una geografía estratégica que combina la unión de tres continentes: África, Europa y América”. Para continuar leyendo el artículo de FintechNews haz clic aquí.

Además de las ventajas fiscales con las que cuentan las Islas Canarias, tiene otras innumerables ventajas instalarse en las Islas. Las condiciones de vida son maravillosas. Canarias cuenta con uno de los mejores climas del mundo y con una gran capacidad de emprendimiento y costes estructurales muy razonables para el desarrollo de un negocio.

La intermediación de BDKapital proporciona numerosos beneficios y añade una propuesta de valor en la captación, análisis y aceptación de las diferentes oportunidades de inversión, que deriven en la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

Además, por si fuera poco, los proyectos intermediados por nuestros expertos garantizan el cumplimiento normativo, realizando las advertencias de ilegalidad en su caso y paralizando el proceso hasta la subsanación. Entre otros tiene como objetivo el minimizar los riesgos operativos, de fraude o estafa, así como de insolvencia.

Medina comentaba que la ubicación de las Islas es inmejorable, situándose como nexo entre tres continentes, Europa, América y África, éste último en pleno crecimiento. La situación de Canarias como Hub logístico, con sus grandes puertos junto a su conectividad aérea, hacen de las Islas un punto de encuentro idílico para la instalación de empresas de diversas índoles.

Además, BDKapital como Business Ambassadors del Gobierno de Canarias, centra parte de su actividad en la atracción de inversión a Canarias. ¿Cómo? BDKapital asesora a la empresa, no solo dotándola de liquidez, sino además, ofreciéndole y acompañándola en su instalación en Canarias poniendo así en valor el atractivo y las ventajas fiscales con las que cuenta el Archipiélago canario.

Como puede ser, por ejemplo, su baja tributación (4%), sus incentivos fiscales, la conocida RIC (reserva para inversiones en canarias) a la que las empresas pueden acogerse hasta el 90% de deducción del impuesto para invertirlo en su propia empresa o en inversiones aptas, y es aquí donde BDKapital también ofrece la oportunidad de inversión en dichos proyectos aptos que presentan una significativa ventaja tanto para el inversor como para la empresa invertida.

Por último, los incentivos fiscales con los que cuenta Canarias, y especialmente la ZEC, es una oportunidad inmejorable para cualquier empresa. Si a todo eso le sumamos el asesoramiento de expertos como BDKapital y su posible inyección de liquidez mediante sus inversores, el éxito está prácticamente garantizado.

BDKapital,

Open Investing