Tras la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 provocado por la Covid-19, se ha puesto de manifiesto, más aún si cabe, la catalogación de necesaria e importante de un sector sanitario adecuadamente invertido.

La sanidad ha sido uno de los sectores con mejores rendimientos en los últimos años y uno de los más resistentes a las crisis, contando además con buenas perspectivas de revalorización y apoyo institucional.

No hablamos únicamente desde un punto de vista sanitario, que también, sino como una inversión catalogada como “indispensable” por los expertos, convirtiéndola así en una oportunidad para las carteras en este año 2020 y venideros. Las explicaciones parecen evidentes. El gasto público sanitario ha crecido sistemáticamente en las últimas décadas. Además, la incorporación de millones de personas de economías emergentes (China, India, Brasil, Marruecos, …) a las clases medias hacen que el gasto global en salud vaya a seguir aumentando de forma ininterrumpida.

Tal y como adelanta el medio digital «El Español« en su artículo «La inversión en el sector sanitario, en su punto álgido«, la tendencia a la inversión en este sector es clara, así lo demuestra además su escalabilidad. «Muchos países invertirán y aumentarán la capacidad y solidez de sus sistemas sanitarios» destaca El Español en su artículo.

En España, después de haber superado en primera instancia una fase inicial de la pandemia y haber podido vivir y sentir como elemento indispensable la sanidad, nos hemos dado cuenta que hemos atravesado una crisis sanitaria. Administraciones públicas, empresas, universidades, fundaciones, … coinciden en la obligación de invertir en el sector salud, en la continua investigación y desarrollo (i+D), mejora tecnológica y la mejora de equipos.

Por consiguiente, los grandes inversores adquieren ese compromiso de inversión en el sector salud, principalmente por dos cuestiones:

Primero: Por el hecho de apoyar este tipo de acciones y empresas que luchan sin cesar por la vida de todos. Compromiso ético.

Segundo: La salud siempre ha sido un valor refugio, por lo que en momentos de desconcierto social, volátiles e incertidumbre económica como el actual, gana aún más interés. Rentabilidad.

De cualquier manera, aunque ahora parezca que está más de moda -por razones obvias al Covid- es un sector que siempre ha sido muy atractivo para la inversión. Si bien es cierto, la salud, a fecha de hoy y con ánimo a mucho tiempo, está considerado como megatendencia del mercado ya que es el nexo entre varias temáticas y su evolución siempre será necesaria.

La situación actual ha provocado que las grandes fortunas y muchos de los mejores fondos de inversión inviertan en el sector, puesto que consideran que los precios actuales para inversiones a largo plazo son una gran oportunidad de mercado.

BDKapital, con su modelo de negocio EquityCrowdfunding y Crowdlending, permite a los inversores de forma conjunta entrar en el capital, o como prestamistas, de grandes empresas que de forma individual serían inaccesibles, rentabilizando así sus ahorros en empresas con una enorme escalabilidad.

¿Quieres saber más?
Regístrate gratis en www.bdkapital.es para estar informado de todo.

 

BDKapital

Abre la puerta a tus inversiones.