WORKCAPITAL SA, la financiera que más crece en España* ofreciendo circulante a empresas y autónomos.

BDKapital presenta con WorkCapital SA la oportunidad a sus inversores de convertirse en prestamistas de una empresa sólida.

Descripción de la oportunidad de inversión:

Workcapital SA es una empresa financiera de ámbito nacional, especializada en la financiación de la pequeña y mediana empresa. Ofrecen la posibilidad de descontar pagarés y anticipar facturas con los que resolver las necesidades corrientes de liquidez.

WORKCAPITAL SA, que nace en julio de 2015, se dedica a la financiación de circulante de empresas y autónomos como complemento a la financiación tradicional bancaria. Se caracterizan por la calidad de servicio, rapidez y confianza.

La empresa valenciana, referente nacional en el ámbito del descuento de pagarés y que proporciona liquidez inmediata a sus clientes, se encuentra en el puesto 50 de entre las empresas europeas que más han crecido en los últimos años. Este modelo de negocio les ha permitido crecer de forma exponencial pasando de unas ventas en 2016 de 4,6MM a 32MM en 2019, lo que ha merecido el reconocimiento del prestigioso ranking FT1000 *(https://www.workcapital.es/workcapital-financiera-que-mas-crece-en-espana/) como la financiera que más crece en España.

Inversión, mercado y situación actual tras la Covid-19:

El sector de las Fintech (empresas financieras con base tecnológica), unido a la empresas “parabancarias”, es un sector de alto potencial y crecimiento; y un país como el nuestro en el que la banca ha sido, hasta ahora, el único sistema de financiación empresarial, cualquier proyecto en paralelo o complementario al sistema tradicional, no solo está siendo muy recibido, sino que además es fundamental para el buen funcionamiento de la economía empresarial, más ante la situación actual de pandemia que se extrapola en aún mayor necesidad de financiación, por lo que no es de extrañar el crecimiento de este tipo de empresas en España.

La inversión que presenta BDKapital es la formalización de un préstamo por importe de 200.000€ con un plazo de 6 meses y con un tipo de interés del 7 % anual.

Objetivo de Financiación:

La Sociedad Anónima, WorkCapital, destinará dicha inyección de recursos a:

  • Ampliar la red comercial: actualmente cuentan con presencia en Cataluña, Madrid, Andalucía y Sureste. Ampliarán su foco en la zona Norte, Extremadura y las dos Castillas.
  • Reforzar los sistemas de gestión y control interno con un nuevo ERP.

Los servicios:

La compañía se dedica a otorgar liquidez a las PYMES y autónomos españoles. Cuenta con una amplia red de delegaciones que permiten a todos los clientes descontar pagarés de una forma rápida y eficaz, aportando así liquidez inmediata al sector productivo.

El servicio ofrecido por WorkCapital se caracteriza por su rapidez y eficacia.
Cada operación es única y el empresario / autónomo puede descontar tantas veces como su negocio lo necesite.

Estas son algunas de las ventajas:

✔ Sin firmar pólizas ni pasar por el Notario.
✔ No te aplicamos retención.
✔ Dispones de importe ilimitado según el rating de tu cliente.
✔ Las cantidades descontadas no computan en el riesgo bancario de la CIRBE.
✔ Tarifas ajustadas al plazo de vencimiento y al riesgo del librado.
✔ Nuestro análisis de riesgo permite conocer el rating de tus clientes y evitar impagados.
✔ Ofrecemos el servicio de asegurar tus créditos para proteger aún mejor tu negocio.

¿Por qué invertir?

  • Préstamo a corto plazo (6 meses)
  • Empresa auditada de forma externa
  • Reconocido por el prestigioso ranking FT1000 como la financiera que más crece en España
  • Tipo de interés del 7% anual
  • Amortización de capital e intereses a vencimiento
  • Expansión de empresa que financia a PYMEs y autónomos
  • WorkCapital presenta unos riesgos de impagos < al 1%

Variable Clave: Antigüedad y Cartera de Clientes (NOTA: en base a la evolución de la cartera de clientes de los últimos 3 o 4 años. La clave de este negocio puede estar, además de en la capacidad de fondos para la financiación, en la fidelización de la cartera de clientes).