El pasado viernes 15 de noviembre, el Director General de BDKapital ha impartido un Workshop en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tenerife en la que explicaba a empresarios y emprendedores del programa Olympo Boxes en el que la PFP canaria es colaboradora, cómo BDKapital se presenta como facilitadora a la financiación alternativa de proyectos innovadores viables.

El periódico digital «El Día» hizo eco de la noticia el sábado 16 de noviembre en su artículo titulado «Cómo buscar financiación alternativa para los proyectos innovadores viables» en el que destacamos algunos párrafos:

«Bajo el título Inversión privada para tu proyecto, impartido por Jorge Cabrera, Cofundador y Director General de BDKapital, las empresas asistentes al workshop pudieron conocer lo que busca un inversor en el momento de financiar un proyecto: cómo preparar un plan de negocio, cómo elaborar un buen resumen ejecutivo para llamar la atención y cómo poner en valor sus proyectos. En definitiva, habló de las estrategias y metodologías para presentar un proyecto en la búsqueda de financiación a través de capital privado y sus formas de financiación.»

«Para Jorge Cabrera, lo que principalmente valoran los inversores de los modelos de negocio es que se presenten perfectamente analizados. Puso como ejemplo el método que usa BDKapital, un protocolo de análisis que está validado por la CNMV y por el Banco de España, y es bastante estricto en el que, según Cabrera, «se valora desde la viabilidad financiera, hasta la viabilidad legal del proyecto, con lo cual, el estar detrás este tipo de plataformas, los inversores se sienten más seguros, porque invierten proyectos previamente analizados».»

«La licencia de esta PFP es europea, y por ese motivo abarca a cualquier inversor del continente. Actualmente colaboran con más de 20 proyectos, «ayudando a su puesta a punto», que se mostrarán en la inminente presentación de su plataforma web. Son iniciativas de diferentes sectores económicos, porque no están cerrados a trabajar con un solo tipo, aunque el directivo de BDKapital aclara que hay sectores que les gustan más que otros.»

Como cierre del evento, los asistentes pudieron realizar una serie de preguntas tanto a Jorge Cabrera como a José Araña, Presidente de la Entidad y Alberto Medina, Relación con Inversores. Además, se mantuvieron reuniones B2B en privado con algunos de los promotores de proyectos.

Por último, BDKapital aprovecha este medio para agradecer tanto a la Cámara de Comercio como al periódico «El Día» la oportunidad y la difusión del mismo.

BDKapital

Open Investing