Alberto Medina, Responsable de Relación con Inversores de BDKapital, presentó en la tarde de ayer lunes en la sede de la Asociación Española de Asesores Fiscales, cómo BDKapital se presenta como alternativa a la financiación tradicional bancaria, cómo democratiza las inversiones haciéndolas accesibles a todo aquel interesado en rentabilizar su dinero y cómo actúa BDKapital como herramienta nexo para aquellos empresarios/inversores que deban materializar la Reserva de Inversiones en Canarias.

En base a lo anterior, Medina destacó el riguroso proceso de análisis de proyectos y promotores que realiza BDKapital, labor realizada por su equipo de expertos en análisis de proyectos, ante la publicación de los mismos para su posterior ronda de financiación mediante su Plataforma web, ya operativa. En dicho proceso se destacaron herramientas como el análisis de scoring, validado por el Banco de España, y la publicación de proyectos catalogados como nivel de riesgo en el segmento de AAA, AA y A, siendo muy poca, poca y moderada probabilidad de entrada en mora, entre otros.

Frente a todo ello, BDKapital cuenta con las garantías de haber sido inscrita como PFP en la CNMV, previo informe preceptivo vinculante del Banco de España, cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, cumple con toda normativa  aplicable, mantiene las exigencias de recursos propios establecidos por Ley, y sus cuentas anuales auditadas de forma externa, concretamente por una de las mundialmente conocidas como «Big 4», Ernst & Young (EY).

Durante la intervención se hizo especial hincapié en cómo la RIC coincide plenamente con la misión de BDKapital en donde ambos van encaminados a promover el desarrollo económico y social del archipiélago canario. En base a ello, y sus dos formas de materializarla, Medina destacó lo siguiente:

En cuanto a la Materialización Directa: «La propia sociedad que dota la RIC invierte en su propia actividad. En este caso el problema que se puede dar es que la sociedad no disponga de liquidez para invertir y se aproxima el plazo máximo. En este punto BDKapital podrá intervenir para ayudarle a obtener dicha financiación mediante préstamo, dotándolo de recursos para poder materializarla» explicó Alberto como primera solución.

En cuanto a la Materialización Indirecta: «La sociedad que dota la RIC no tiene ninguna necesidad de bienes para su actividad y no sabe qué hacer con el importe de su RIC, viéndose obligada a la devolución del beneficio fiscal. En este caso BDKapital se presenta como solución ofreciendo en su Plataforma la suscripción de participaciones de otra sociedad que se constituya o amplíe capital siendo su materialización RIC en empresa válida y en bienes incuestionables.» terminó concluyendo como segunda alternativa ofrecida por BDKapital.

Medina recalcó que, BDKapital además ofrece la posibilidad de diversificar las inversiones en diferentes sectores, disminuyendo así el riesgo asumido por el inversor. «A todo ello debe sumarse la democratización de las inversiones ofrecidas por la Entidad, en la que toda persona física o jurídica catalogada como inversor no profesional, que disponga de ahorros y quiera aprovechar la capacidad de BDKapital para invertir en proyectos que por su volumen y rentabilidades de forma individual les sería de difícil acceso, y además, con un ticket mínimo de entrada muy razonable», concluyó Alberto Medina.

Finalmente, clausuró la ponencia ante los Asesores Fiscales con la presentación de un proyecto materializable RIC en entidad ZEC que actualmente se encuentra en periodo de análisis por BDKapital y de inminente publicación.

Se comentó que en caso de estar interesado en conocer más información de dicho proyecto, desde la Entidad recomendamos que se registren en nuestra Plataforma, pudiendo optar de información exhaustiva del proyecto de forma inmediata tras su publicación.

En la presentación, Medina estuvo acompañado por Jorge Cabrera, Director General y José Araña, Presidente de BDKapital.

BDKapital,

Open Investing.