BDKapital ofrece la oportunidad de invertir en el capital de empresas rentables con negocios viables, ese acto cuando la sociedad ya está constituida se denomina Ampliación de Capital, siendo como su propio nombre indica, el aumento del capital social de una empresa.

La ampliación de capital es una operación financiera sumamente habitual en cualquier empresa con forma jurídica de sociedad, ya sea ésta limitada o anónima. Su principal objetivo es aumentar los recursos de los que dispone la sociedad para continuar creciendo y poder así financiar sus nuevas inversiones. Dicho esto, en el momento de realizar una ampliación de capital existen dos formas de actuar:

  • Aumentar el valor nominal de las acciones: el valor de las acciones o participaciones aumenta y los socios que ya formaban parte de la empresa realizan nuevas aportaciones.
  • Emisión de nuevas acciones o participaciones: se crean nuevas acciones/participaciones para que nuevos socios puedan entrar en la empresa aportando así un mayor capital.

En este segundo punto es donde BDKapital ofrece a sus inversores la posibilidad de, una vez analizado con detalle el proyecto por nuestros especialistas y la rentabilidad y viabilidad del mismo sea detectada, entrar en la ampliación de capital de una sociedad.

Como toda inversión, y a pesar de que una ampliación de capital es un factor necesario para el crecimiento de la empresa y positivo, puede presentar ciertos riesgos que son convenientes de conocer. El principal riesgo en una ampliación de capital es que el promotor en cuestión y su proyecto no prosperen de la manera analizada y la revalorización óptima a corto plazo de la inversión no sea la esperada.

El importe de la ampliación de capital tendrá que ser destinado a un determinado proyecto, de mejora estructural, de mejora de su competitividad, etcétera. Es por ello que una parte fundamental de análisis que realiza BDKapital, es detectar las posibles debilidades del proyecto, subsanándolas o aportando mejoras que ayudan a disminuir el riesgo de insolvencias y, por tanto, dando valor a todas las partes implicadas.

Bienvenido al mundo BDKapital.

Si aún no eres inversor, inicia tu proceso de alta como inversor haciendo clic en este enlace: https://bdkapital.es/datos-usuario