¿Coronavirus? Invierte desde casa y diversifica tu inversión

Los tiempos evolucionan y nos obligan a adaptarnos a velocidad de vértigo. A veces, el causante de dicha evolución es el propio ser humano y su propia capacidad de desarrollo, otras son por obligación, como es el caso actual por el coronavirus.

Hace cerca de tres semanas que el tema principal de conversación y noticia mundial es el coronavirus, su efecto directo en la salud de las personas y el efecto económico que está teniendo en nuestras vidas. Caen acciones en bolsa, se cancelan reservas futuras de hoteles, se cancelan eventos multitudinarios, se cierran fronteras, nuevos casos positivos y aislamientos, … un sinfín de noticias que, desde ya, están teniendo un efecto económico negativo, principalmente en sectores destacados como el servicio, turismo y principalmente hotelero.

En el mundo de la inversión, donde unos ven problemas otros ven oportunidades, y probablemente algunos piensen que “no podemos ser tan alarmistas” otros que “siempre hay que buscarles el lado positivo a las cosas, todo tiene sus ventajas”. Quizás todos estén en la cierto.

En primer lugar, cada inversor debe tener bien definidos una serie de hitos y objetivos que quiera alcanzar en un periodo de tiempo predeterminado, siempre de manera realista y alcanzable. Algunos buscan crearse una renta tras haberse jubilado, otros buscan rentabilizar sus ahorros para comprarse una casa, o bien dejar un patrimonio financiero a sus hijos, pagarles la universidad, un coche, o simplemente viajar a aquel lugar que siempre hemos soñado.

Dicho esto, y con estos objetivos bien marcados, el siguiente paso es definir el nivel de riesgo que querríamos asumir en nuestras inversiones. A tener en cuenta que, a mayor riesgo, mayor rentabilidad, y viceversa.

Una vez el riesgo correctamente identificado y definido, comenzamos a crearnos nuestra propia cartera de inversiones, contemplando lo anteriormente expuesto y beneficiándonos de los expertos analistas de BDKapital y las oportunidades de inversión que les ofrecemos, en donde tenemos en cuenta una variedad de factores perfectamente analizados en los que aquella oportunidad de inversión que se presente haya superado, con creces, el exhaustivo análisis.

Dicho de otra forma, sectores como el sector turismo y transporte están especialmente subrogados, sin embargo, sectores como salud, tecnológico o inmobiliario, que reciben impactos “positivos” de manera indirecta tras la expansión del coronavirus.

Además, para seguir fortaleciendo esta estrategia de diversificación de sectores en los que invertir, hacerlo a través de Plataformas de Inversión como BDKapital te permite mitigar aún más el riesgo y hacerlo de forma prudente.

Diversificar es de sabios, y con los tiempos que corren aún más es hacerlo desde casa. Ahora entrando en bdkapital.es puedes registrarte en menos de un minuto y tendrás a tu alcance oportunidades de inversión en sectores preferentes.

Te contamos las tres principales ventajas de invertir desde casa:

  1. La mejor forma de invertir estando con los tuyos

Invertir desde casa, rodeado de los tuyos, en tu zona de confort te permite poder analizar la información de manera relajada, tranquila, cuando lo desees. Además, tienes al alcance de un solo clic toda la documentación analizada por los expertos de BDKapital.

  1. Menos distracciones

Podrás madurar la decisión de invertir en uno o varias oportunidades de inversión que presenta BDKapital sin distracción alguna. Estando tumbado en el sillón, en la cama, o mientras desayunas, en el lugar y en el momento del día que prefieres y mejor se adapte a tus preferencias.

  1. Flexibilidad horaria

Hay quienes encuentran su momento de máxima concentración o meditación antes de que salga el sol o a altas horas de la madrugada. Cualquier duda que te surja nos la puedes consultar a través de nuestro servicio de comunicación vía WhatsApp o bien por correo electrónico inversores@bdkapital.es

BDKapital.

Open Investments