Si tienes un dinero ahorrado y quieres invertirlo en un proyecto inmobiliario, las plataformas de financiación participativa son la mejor opción.

En los últimos años las formas de inversión han cambiado mucho. Los pequeños ahorradores ya no tienen por qué recurrir a grandes fondos ni depósitos, ya que la revolución tecnológica ha traído varios modelos de negocio en los que muchas más personas que quieran invertir sus ahorros pueden hacerlo con la posibilidad de obtener beneficios que en ocasiones son superiores a los de los vehículos tradicionales.

En este contexto han surgido dos prácticas especialmente en auge: el ‘crowdlending (financiación colectiva para una empresa o inversión a través de un préstamo que será devuelto con intereses) y el ‘crowdequity’ (financiación colectiva para una empresa o inversión a cambio de acciones). Ambas opciones han cobrado una especial importancia debido, sobre todo, a dos factores:

  • Dinero a invertir. En ocasiones los fondos tradicionales piden a sus inversores grandes cantidades de dinero para empezar a invertir, con lo que los pequeños ahorradores quedan fuera de esta posibilidad. Sin embargo, los nuevos modelos han rebajado el límite mínimo de inversión para abrir el abanico de ahorradores.
  • Tipos de inversión.Por lo general las inversiones que reciben inyección económica externa suelen tener cierto recorrido o escalabilidad, con lo que los proyectos más emergentes suelen verse privados de financiación más allá de la bancaria.

 

Altas rentabilidades del sector inmobiliario

Desde la plataforma de BDkapital alcanzamos dos objetivos. Por un lado, facilitamos el acceso de las empresas inmobiliarias a una financiación alternativa y, por otro, democratizar el mundo de la inversión poniéndola al alcance de todo aquel que esté interesado en obtener una rentabilidad.

Estamos a punto de lanzar un nuevo proyecto en la isla de Lanzarote de inversión inmobiliaria participativa con una rentabilidad prevista para el inversor del 9,5% en 18 meses, si quieres saber más sobre el proyecto, regístrate en nuestra web y únete a los más de 1000 inversores que ya forman parte de nuestra comunidad.

Nos vemos dentro!