El crowdlending ofrece más probabilidades de éxito a la hora de conseguir la financiación que los préstamos bancarios para empresas.

En el panorama empresarial actual, se presentan oportunidades excepcionales para emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) que desean dar vida a sus proyectos basados en innovadores modelos de negocio adaptados a la era digital. Esta nueva era nos brinda un ecosistema tecnológico que facilita a los emprendedores el desarrollo de nuevas ideas comerciales, transformándolas en startups. Sin embargo, ¿cómo logran estas empresas emergentes crecer a un ritmo tan acelerado y cuáles son sus pilares de apoyo?

Una de las estrategias principales que estas nuevas empresas emplean es el crowdlending, un sistema de financiación participativa y alternativa que experimenta un crecimiento constante y que canaliza inversiones cada vez más significativas. Además, el número de pymes que comprenden la importancia de la digitalización para optimizar y expandir sus negocios sigue aumentando día tras día. En este contexto, el crowdlending se posiciona como un actor fundamental en el proceso de transformación digital y rentabilización de estas empresas.

Los emprendedores y las pymes optan cada vez más por la financiación alternativa online y, a la vez, aprovechan los medios digitales para vender sus productos. La mejor muestra de ello es que casi una cuarta parte de las pymes españolas ya ha optado por comercializar sus productos online.

Por otra parte, siendo emprendedor, las opciones de conseguir la financiación necesaria para consolidar un proyecto, hasta hace poco tiempo, la única posibilidad que ofrecía el mercado era la banca convencional. Sin embargo, las entidades bancarias asumen menos riesgo de impago y por eso se muestran más restrictivas.

Ese es el motivo el crowdlending como vía financiera se ha convertido en una opción más recurrente, ya que ofrece más probabilidades de éxito a la hora de conseguir la financiación que los préstamos para empresas bancarios.