En el ámbito de la inversión, incluido el crowdlending, los horizontes temporales suelen clasificarse en tres periodos: corto, medio y largo plazo. No hay un consenso absoluto sobre la duración exacta de cada modalidad. Algunos expertos sugieren que el corto plazo abarca hasta un año, el medio va de uno a tres años, y el largo plazo comienza a partir de los tres años. Sin embargo, otros economistas extienden el periodo de medio plazo hasta los cinco años y consideran el largo plazo a partir de los diez años.

En el mundo del crowdlending, el plazo de las inversiones es fundamental, ya que establece la duración durante la cual los inversores prestan su dinero a los prestatarios a cambio de rendimientos.

Este período define la madurez de la inversión y puede influir en la estrategia financiera de los inversores. En BDKapital, el plazo medio de una inversión es de 12 meses y así permite al inversor diversificar su cartera y obtener rendimientos en un horizonte temporal razonable. Este enfoque de 12 meses proporciona un equilibrio entre la estabilidad de las inversiones a corto plazo y la posibilidad de obtener mayores rendimientos que las inversiones a largo plazo, lo que resulta atractivo para aquellos que buscan optimizar sus ganancias en el mercado de crowdlending.

Es importante planificar y tener en cuenta nuestras necesidades individuales conforme a unos objetivos de inversión realistas.