La pandemia de COVID-19 nos ha dejado varias lecciones importantes, entre ellas, la necesidad de priorizar la investigación y el desarrollo (I+D), especialmente en el ámbito de las enfermedades. Además, ha generado un mayor interés de los inversores por temáticas relacionadas con la salud, la tecnología y la sostenibilidad.
4 subsectores en los que es posible invertir, si hablamos de salud:
- Farmacéuticas.
- Biotecnología.
- Tecnología médica.
- Servicios sanitarios.
Esta tendencia está relacionada con el cambio demográfico, con las nuevas tecnologías o con la innovación. Relativo al primero, ha quedado claro que la gente, hoy en día, vive más y lo hace con una mejor calidad. Si hablamos de salud, en relación a esto, también somos conscientes de que hay que atender a la población durante más tiempo. Para que lo entendamos mejor, y con las cifras en la mano, el gasto en esta disciplina supone un 10% del PIB mundial (e irá en aumento). ¿El motivo? En dicho crecimiento influye también la entrada de los mercados emergentes.
Si atendemos a la tecnología, tan presente en este sector, podemos ver como su interacción con la ciencia es cada vez mayor. Y así debe seguir siendo. Por último, en cuanto a innovación, se está avanzando en medicamentos y tratamientos, no solo para alargar la vida, sino también para mejorarla.
Es muy importante diversificar entre ellos, al poder comportarse cada uno de forma distinta en diferentes entornos de mercado. Así, algunos pueden proteger al inversor en momentos de bajadas y otros le van a permitir participar de las subidas en mercados alcistas. Sin embargo, y continuamos en ellos, si echamos la vista atrás y vemos los que mejor se han comportado, serían los relacionados con la tecnología médica y los vinculados al servicio sanitario.
Esta temática se estructura en el largo plazo y dispone de un perfil positivo, en cuanto a rentabilidad, y de una valoraciones atractivas.
Invertir en salud es hacerlo en nuestro futuro.
¿Quieres conocer nuestra oportunidad de inverión en el sector salud?
Conoce nuestro Proyecto Rethink Medical