Un inversor es toda aquella persona, bien sea física o jurídica, que destina capital en una inversión con la intención de obtener una rentabilidad económico-financiera.

La entrada de las Plataformas de Financiación Participativa como BDKapital en el mercado, ofrecen el valor añadido de requerir de la necesidad imperiosa de disponer de un gran capital para invertir. Dicha Entidad, a través de sus expertos, estudia y analiza con rigor todos y cada uno de los proyectos que publica en su Plataforma y los categoriza según su nivel de riesgo. El inversor, con toda la información analizada, únicamente deberá elegir el proyecto en el que quiera invertir, tomando él la decisión, siendo conocedor en todo momento de dónde está su dinero invertido.

BDKapital recomienda siempre diversificar las inversiones. El inversor toma siempre el control, creando su propia cartera de inversión y diversificándola de manera sencilla y óptima.

Según cita la Ley 5/2015, del 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, creada para ampliar la “protección al inversor” y para ser más explícitos, el artículo 81 establece dos categorías de inversores: Inversor No Acreditado e Inversor Acreditado.

Inversor No Acreditado:

Los Inversores No Acreditados son aquellos que pueden invertir hasta un máximo de 3.000 € por proyecto y hasta un máximo de 10.000 € en un periodo de 12 meses, en proyectos publicados en el conjunto de Plataformas de Financiación Participativa.

Inversor Acreditado:

El Inversor Acreditado no tiene límite económico de inversión. La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, establece distintas medidas de protección para los inversores minoristas. Los inversores profesionales, grandes patrimonios o aquellos que reciben asesoramiento financiero pueden solicitar el tratamiento como Inversor Acreditado e invertir sin límite.

Los requisitos para optar a ser Inversor Acreditado siendo persona física son, como mínimo, uno de los tres siguientes:

  • Tener unos ingresos anuales de más de 50.000 euros.
  • Tener un patrimonio financiero de más de 100.000 euros.
  • Acreditar el recibimiento de un asesoramiento profesional sobre este tipo de inversiones.

Los requisitos para optar a ser Inversor Acreditado siendo persona jurídica son, como mínimo, dos de los tres siguientes:

  • Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 1 millón de euros,
  • Que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 2 millones de euros,
  • Que sus recursos propios sean iguales o superiores a 300.000 euros.

Además, los Inversores No Acreditados no podrán invertir en proyectos superiores a los 2 millones de euros, mientras que los Inversores Acreditados podrán hacerlo en los proyectos de hasta 5 millones de euros.

BDKapital,

Open Investing