VI PREMIOS TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Fuente: LA RAZÓN

Premio Fintech 2022. Una herramienta alternativa a las tradicionales que facilita los procesos de inversión y financiación con grandes rentabilidades

BDKapital ha llegado para democratizar las inversiones y hacerlas fáciles y accesibles a todo el mundo

DKapital es una plataforma de crowdfunding, con informe favorable del Banco deEspaña, regulada, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto les permite formalizar las operaciones mediante entradas en el capital de las sociedades invertidas («crowdequity») o prés-tamos («crowdlending»), con la máxima garantía para todas las partes involucradas, aportando seguridad jurídica en todo el proceso. «Unimos a inversores profesionales con pequeños inversores para, entre todos, financiar proyectos de múltiples sectores, con rentabilidades superiores a las que ofrecen los mercados tradicionales», resume Jorge Cabrera Rivero, su director general.

BDKapital fue creada por un grupo de empresarios de primer nivel de diferentes sectores dispuestos a compartir su éxito y experiencia con los usuarios. La empresa actúa, en nombre de los inversores, ampliando su foco con mayor y mejor planificación, aumentando en la eficiencia y la eficacia, convirtiendo todo el proceso en una rueda cohesionada que aporta valor a todo el ecosistema. «Con unos participantes cohesionados con formas de actuar predecibles se crea un entorno eficiente, y los propios inversores están incentivados a tomar decisiones, impulsando la generación de proyectos», detalla.

Todo ello, gracias a un gran valor añadido: un equipo multidisciplinar de expertos analistas de productos y servicios financieros, que selecciona y analiza cuidadosamente a las empresas y sus promotores. Este análisis, unido a la tecnología adecuada, pone estos proyectos de inversión perfectamente estructurados al alcance de todos, para que cualquier persona pueda obtener altas rentabilidades de forma sencilla.

Además, a diferencia de muchas otras plataformas, «en BDKapital, la dualidad de las operaciones de lending/equity permiten acceder a un conjunto equilibrado de operaciones en cuanto al binomio rentabilidad-riesgo, desde operaciones garantizadas por SGR hasta las de «crowdequity» de alta rentabilidad potencial y, sin duda, contribuye a la diversificación de las carteras de inversión», explica el director general, añadiendo que, «con un solo clic y, a través de una plataforma segura, tendrás la oportunidad de invertir en empresas del sector que tú elijas y con unas rentabilidades muy por encima de lo que cualquier banco te pueda ofrecer. No hace falta que tengas grandes cantidades de dinero para invertir, con BDKapital puedes hacerlo desde 500 euros, según el proyecto». Y es queBDKapital ha llegado para democratizar las inversiones y hacerlas fáciles, aptas y accesibles a todo el mundo.

Otra de las ventajas que tiene es que el inversor conserva siempre el control de su inversión: decide dónde quiere y cuánto quiere invertir. El inversor toma, de principio a fin, el control de sus decisiones y su dinero.

No es de extrañar su éxito. Es el resultado de la cooperación de los recursos humanos y tecnológi cos. Y también es lógico que BDKapital haya sido galardonada con el premio a la Fintech 2022. En palabras de Jorge Cabrera, «un premio que representa un impulso para continuar democratizando las inversiones. Estos reconocimientos afianzan nuestra visión de que BDKapital es la plataforma en la que cabemos todos los grandes y los no tan grandes»

Una plataforma legalmente fundamentada

BDKapital es una plataforma de financiación participativa, regulada, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con informe favorable del Banco deEspaña. Un proyecto nacido al amparo y regulado por la Ley 5/2015 de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial. Una ley que regula todo el proceso de inversión, permitiendo a BDKapital, previo consentimiento de las partes implicadas, formalizar las rondas de inversión en proyectos previamente seleccionados y calificados por sus analistas.

 

>VER EL PDF CON LA NOTICIA EN LA RAZÓN