T-Control, la próxima generación de catéter urinarios.

Descripción de la oportunidad de inversión en entrada en capital

T-Control es un catéter innovador y revolucionario, creado y patentado por la empresa Rethink Medical SL, empresa innovadora de dispositivos médicos situada en las Islas Canarias.

La empresa se centra en la mejora de la calidad de vida de los pacientes como modelo revolucionador inteligente en el diseño de productos, con gran impacto en los resultados de atención médica. Si hay algo que damos por supuesto es que cada vez vivimos más, y como no podía ser de otra manera, buscamos que sea de la mejor forma posible.

Rethink Medical SL nace a través de un programa lanzado por la Universidad de Harvard donde seleccionaron a 100 equipos de todo el mundo para un curso intensivo de innovación en dispositivos médicos. De ahí, su creador siendo enfermero de profesión, Manuel Luque, detectó la necesidad de innovación en este tipo de productos buscando la eficiencia y hacer sencilla y segura su utilización tanto para el personal sanitario como para el paciente.

De la experiencia de los creadores de T-Control, se detectó que pacientes completamente independientes, veían mermada su calidad de vida debido a un problema de retención de orina al ser dados de alta sujetos a la utilización de una bolsa de orina permanente. Deportistas, albañiles, abogados, camareros, banqueros, médicos, … todos veían cómo su calidad de vida disminuía considerablemente. Ahora, gracias a T-Control, todos y cada uno de ellos puede continuar haciendo su vida cotidiana sin la necesidad de portar una bolsa de orina y las consecuencias que ello conlleva.

De esa necesidad, nació T-Control.

Inversión y Mercado 

BDKapital, con su modelo de negocio Equity Crowdfunding presenta la oportunidad de entrada en capital en la empresa Rethink Medical SL compartiendo de esta manera con los inversores una oportunidad de inversión única en el sector sanitario. Brinda a los inversores acceso a un negocio innovador que se prepara para el futuro en un sector que va a beneficiarse de motores de crecimiento a medio/largo plazo.

La salud está considerada como megatendencia del mercado ya que es el nexo entre varias disciplinas (medicina, tecnología, innovación, …) y su evolución siempre será necesaria. Las empresas del sector sanitario como Rethink Medical SL, muestran una rentabilidad sobre el capital invertido considerablemente mayor que el conjunto del mercado. Además, Rethink Medical cuenta con un proceso diferenciado mediante una selección de valores con enfoque ascendente y orientado a la calidad, la visibilidad y la sostenibilidad, todo ello contrastado con expertos en el sector. Lo comentado hacen de este proyecto de entrada en capital una verdadera oportunidad.

El producto

T-Control es el primer y único catéter que protege a los pacientes de una manera multifactorial, disminuyendo considerablemente las infecciones y eliminando el uso de bolsas.

¿Sabías que el catéter tradicional que conocemos lleva sin modificarse desde los años 30?

¿Sabes que hay estudios que certifican que cerca gran parte de la población mundial en algún momento de nuestra vida vamos a tener que utilizar un catéter?

T- Control es un catéter urinario que, gracias a una válvula integrada, controla la salida de la orina en cada momento. Esto significa que ya desde el primer contacto con el dispositivo, la extracción de su envoltorio original permite garantizar la seguridad del profesional sanitario que realiza la inserción y a su portador. Gracias a una membrana especialmente diseñada para nuestro dispositivo, que permite la salida del gradiente de aire, a la vez que la salida de la orina es visible, en ningún momento se produce fuga de orina. Sólo cuando el profesional sanitario esté preparado, y así lo decida, podrá permitir el flujo de orina a un recipiente para tomar una muestra de orina, a un contenedor reusable para su medición y posterior registro, o a una bolsa colectora convencional, en el caso que así lo considere el sanitario. Esto nos permite cumplir con las recomendaciones de prevención de la Asociación Española de Urología, entre otras, de una forma mucho más efectiva.

T-Control cuenta como uno de sus elementos innovadores, una válvula con 3 posiciones. La posición membrana, permite que salga el aire, pero no la orina. Además, en uno de sus extremos, T-Control aporta como valor añadido un sistema para que aquellas personas con problemas de visión, o invidentes, puedan localizar perfectamente la posición del catéter. Las otras dos posiciones permiten abrir y cerrar el flujo de la orina sin manipular excesivamente el dispositivo, y a su vez evitando que, por desconexiones accidentales, la orina manche la ropa del paciente, las sábanas, etc, que podría generar exposición a fluidos biológicos, aumentar la carga de trabajo que exige la necesidad de limpieza del entorno, y derivar en enfermedades extras que conllevan una hospitalización alargada en el tiempo, lo cual aumenta el gasto sanitario y la hospitalización del paciente. En este sentido, T-Control con su sencilla utilidad, maximiza la eficiencia del personal sanitario, reduce los gastos sanitarios, reduce la propia hospitalización, y mejora la calidad de vida del paciente considerablemente.

T-Control y la Covid-19

En diciembre de 2019, se produjo el inicio de un evento de magnitud desconocida para la sociedad en la que vivimos, con la aparición de un nuevo virus y, en consecuencia, una nueva enfermedad de origen respiratorio en China. Debido a la transmisión extremadamente rápida, y al desconocimiento inicial del comportamiento del virus, este acontecimiento ha mostrado las carencias de cada país y cada sistema sanitario, a nivel global. El problema sanitario se convirtió en un problema de salud pública, social y económica.

Teniendo en cuenta la negación y el desconocimiento inicial, uno de los problemas más graves fue no proveer al personal sanitario con dispositivos de protección adecuados, lo que no solo ayudó a la propagación de la enfermedad, sino que también puso en riesgo la salud de los profesionales sanitarios.

Si bien es cierto que quedan muchos aspectos por investigar y aclarar aún, estudios recientes muestran la presencia de Covid-19 en orina. Es un dato más que relevante que todos los pacientes de la UCI están cateterizados.

Según las directrices de la OMS, el seguimiento de las recomendaciones existentes en cuanto a saneamiento e higiene en entornos de atención médica son extremadamente importantes para brindar una atención adecuada a los pacientes y proteger al personal sanitario de riesgos de infección. Éstas incluyen la gestión segura de excretas (heces y orina), haciendo hincapié en garantizar que nadie entre en contacto con ellas sin protección y que las mismas sean tratadas y desechadas correctamente.

Es necesario resaltar que, en España, a mediados de abril del 2020, cerca del 17% de los pacientes contagiados han sido sanitarios.

Sector Sanitario / Datos destacados de la Oportunidad

Como sector, el sanitario presenta una clara tendencia de crecimiento estructural a medio/largo plazo. Aunque las personas viven más, también llevan vidas más sedentarias, por lo que la demanda de productos y servicios sanitarios está aumentando rápidamente. Entretanto, el incremento de la renta disponible de unas clases medias pujantes también está elevando el gasto sanitario en los mercados emergentes.

Las empresas de este sector, como Rethink Medical, generalmente presentan negocios con rentabilidades por encima de la media, pero también relativamente caras. BDKapital, gracias a su modelo de negocio de democratizar las inversiones con tickets mínimos de entrada muy accesibles, pone al alcance de prácticamente todo el mundo la oportunidad de invertir en empresas de este calado. Por ello, el atractivo de las oportunidades de inversión es alto y claro.

¿Por qué invertir?

  • Oportunidad de inversión en el sector sanitario, uno de los pocos sectores que actualmente se ha revalorizado.
  • Escalabilidad sustentada de T-Control
  • Producto validado clínica y hospitalariamente
  • Producto innovador de elemento tradicional
  • Reducción de costes extras de hospitalización y riesgos laborales de los sanitarios
  • Mejora de calidad de vida del paciente y su autonomía
  • Previene infecciones multifactoriales
  • Eficiencia del proceso
  • Patente registrada
  • Proyecto galardonado con el Sello de excelencia otorgado por la Comisión Europea.

 

Detalles financieros

Objetivo: 500.132.- euros (€)

Riesgo: scoring

Precio participación: (Una participación en términos de economía hace referencia al modo o modos en los que se divide el capital social de una entidad, en particular SL y queda estructurado o dividido de forma acumulable e indivisible).

Emisión de 2.578 nuevas participaciones por valor nominal de 1 euro cada una, equivalentes al  25 % del capital social actual. Cada titulo se emitirá con una prima de emisión de 193.- euros, por lo que el valor de suscripción será de 194.- euros/titulo y el desembolso total asciende a 500.132.- euros. 

Pre-Money: (Valoración de una compañía previamente a una ronda de financiación).

2.000.000.-00.- euros

Equity: (Fondos propios es el pasivo de la compañía que se debe a la aportación de los socios y a los propios beneficios (o pérdidas) generados durante el ejercicio. Los fondos propios (también llamados patrimonio neto) representan la parte del capital de una compañía que verdaderamente pertenece a los propietarios)

(31/08/2020): 37.458,45.- euros   Patrimonio Neto: 85.522,99.- euros

Estrategia de inversión: (Es la estrategia que se llevará a cabo en un plazo de 12/24 meses).

Dotar a la Sociedad de fondos suficientes con el objeto de conseguir financiación para optimizar el proceso y desarrollo de las pruebas clínicas, estudios adicionales con fines regulatorios del producto propiedad de la Sociedad denominado T-Control, todo ello como paso esencial previo a la comercialización y salida al mercado.

Break-even:     2023

EXIT:                  2023-2024

ROI:                     x10

 

*Los datos financieros aportados, son una estimación facilitada por la compañía, en función de su plan de negocio, está basado en hipótesis o previsiones y por lo tanto tiene un valor orientativo en función de sus perspectivas de negocio, sector y preacuerdos comerciales

Nivel de Riesgo / Scoring 

Un proceso basado en 10 pilares, los cuales asignan la nota del proyecto. En BDKapital sólo se publican proyectos que obtengan calificaciones A, AA, AAA. Los 10 pilares son:

  1. Invertible:  El proyecto tiene que ser susceptible de inversión, no vale todo.
  2. Equipo: Equipo balanceado y comprometido con el proyecto, con las competencias adecuadas para afrontarlo.
  3. Honorabilidad: El equipo emprendedor debe estar libre de cualquier indicio de fraude, sospecha y debe de haber actuado siempre con honorabilidad en su desempeño profesional o se descarta de inmediato.
  4. Mercado: Que los datos de crecimiento sean acordes al mercado potencial al que van dirigido y que la puesta en marcha del proyecto sea en el momento adecuado.
  5. Ventaja Diferencial: Qué les diferencia del resto, o de lo que hay en mercado.
  6. Competencia: Quien dice no tener competencia no tiene mercado. Lo importante es conocerla, y que no sea dominante.
  7. Modelo de negocio: Escalable, rentable, que las necesidades de financiación sean limitadas.
  8. Tracción: Modelo validado, con métricas, vectores de crecimiento orientados a variables financieras.
  9. Proyecciones: Cómo pueden evolucionar los gastos, los ingresos y por qué.
  10. Salida: Todo inversor quiere saber cómo será el proceso de desinversión. Muchos proyectos llevan un estándar pacto de socios.

La realización de un correcto diagnóstico financiero de la compañía es clave para una correcta gestión. Permitirá a la empresa atender correctamente sus compromisos financieros, financiar adecuadamente las inversiones, así como mejorar ventas y beneficios, aumentado el valor de la empresa.

Para que el diagnóstico sea útil, debe realizarse de forma continuada en el tiempo sobre la base de datos fiables, y debe ir acompañado de medidas correctiva para solucionar las desviaciones que se vayan detectando.

BDKapital realiza un seguimiento de todos los proyectos financiados, facilitando toda la información a los inversores, aportando y colaborando para el buen fin de la operación.

Analizamos todas las variables de cada una de las solicitudes de financiación, utilizando tecnología Big Data para identificar las solicitudes más seguras. A partir de aquí, analizamos cuidadosamente uno a uno todos los documentos que exigimos y realizamos comprobaciones en las principales bases de datos. A su vez nuestro partner ASNEF-Equifax nos da información sobre la morosidad de cada promotor y asigna una calificación de riesgo y la determinación de cualquier otra variable que resulte útil para que los inversores tomen la decisión de inversión.

Solo las solicitudes que cumplen unas condiciones muy estrictas de aprobación son publicadas en BDKapital.

El estudio previo a la publicación de proyectos en la plataforma, entre otros tiene como objetivo el minimizar los riesgos operativos, de fraude o estafa, así como de insolvencia.

En el caso de impagos existe un protocolo de acciones judiciales y extrajudiciales. Si estas negociaciones fracasan, BDKapital pone en manos de una entidad profesional de cobro de impagados el caso para que se ocupen de su cobro, llegando en su caso a emprender acciones legales.

Recomendamos al inversor diversificar su inversión en diferentes proyectos de tal forma que el riesgo esté más controlado.

Si inviertes desde otro país, debes saber que las inversiones y toda la operativa interna se realiza en euros, y que las transferencias desde y hacia otros países se realizan al cambio de divisa vigente que utilice el sistema bancario en el momento de la transacción. 

Información sobre la empresa

Denominación Social 

Rethink Medical SL

Código de Identificación Fiscal

B76209824

Domicilio Social

Calle Practicante Ignacio Rodríguez S/N Edificio Po 35017, Las Palmas

Objeto Social

CNAE: 8690

Constituye su actividad, otras actividades sanitarias, la investigación, desarrollo y comercialización de productos relacionados con la salud, y la consultoría en temas relacionados con la salud.

Datos Registro Mercantil

Registro Mercantil de Las Palmas, en el Tomo 2.104, folio 79, hoja GC-49.224 

Órgano de Administración

Manuel Luque González (Administrador Único)

Estructura de Capital Social

Capital Social 10.859,95 €

  • Manuel Luque González                                               (34,38 %)
  • Szilvia Endrényi                                                             (52,92 %)        
  • Ayoze González Hernández                                          (1,84 %)  
  • Antonio Francisco Hernández Santana                     (5,53 %)
  • Jaime Ruiz                                                                       (1,94 %)
  • Health Innovation Technology                                    (3,39 %)

Número de empleados –

Dirección dominio web

https://www.rethinkmedical.es 

Descripción de la Sociedad  

Rethink Medical es una empresa española enfocada en el desarrollo de dispositivos médicos innovadores, principalmente en el campo de la enfermería, basados en experiencias de la vida real tanto de las necesidades del paciente como de los procedimientos hospitalarios habituales. Su primer producto patentado es un catéter urinario.

Además, trabajan de forma paralela en otros proyectos relacionados con la continencia, mejorando los procesos asistenciales y el confort del paciente debido al envejecimiento de la población y la mayor necesidad de estos productos.

El equipo que compone Rethink Medical es multidisciplinar, con una amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos.

El equipo de la empresa tiene experiencia amplia en todos los campos relacionados, como enfermería, ingeniería, finanzas, marketing, registros, desarrollo de negocios y acceso al mercado.
 

El producto:  (Oferta de valor) 

El primer producto de la empresa es un catéter urinario innovador y patentado: T-Control.

T- Control es un catéter urinario que, gracias a una válvula integrada, controla la salida de la orina en cada momento. Esto significa que ya desde el primer contacto con el dispositivo, la extracción de su envoltorio original permite garantizar la seguridad del profesional sanitario que realiza la inserción. Gracias a una membrana especialmente diseñada para nuestro dispositivo, que permite la salida del gradiente de aire, a la vez que la salida de la orina es visible, en ningún momento se produce fuga de orina.

Sólo cuando el profesional sanitario esté preparado, y así lo decida, podrá permitir el flujo de orina a un bote para tomar una muestra de orina, a un contenedor reusable para su medición y posterior registro, o a una bolsa colectora convencional, en el caso que así lo considere el sanitario. Esto nos permite cumplir con las recomendaciones de prevención de la Asociación Española de Urología, entre otras, de una forma mucho más efectiva.

(Ver más información del producto en la sección “Descripción” apartado “El Producto”)

Principales puntos finales:

1. Infecciones y bloqueos, incluida la prevalencia, sustitución de dispositivos, visitas de emergencia, hospitalización y tratamientos

2. Efectos del producto en la recuperación de pacientes hospitalizados

3. Mejora de la calidad de vida

4. Mejora en el procedimiento de inserción, incluyendo esterilidad, tiempo, contaminación accidental y adherencia a las guías

Clientes objetivos:

Destino de la financiación

Optimizar el proceso y desarrollo de las pruebas clínicas, estudios adicionales con fines regulatorios del producto propiedad de la Sociedad denominado T- Control, todo ello como paso esencial previo a la comercialización y salida al mercado.

Patentes registradas

Apoyos y referencias de colaboradores

 
 

Información relevante societaria y endeudamiento 

  1. La Sociedad está al corriente de pago con TGSS.
  2. La Sociedad está al corriente de pago con AEAT.
  3. La Sociedad no está inscrita en el R.A.I.
  4. La Sociedad no está declarada en la C.I.R.B.E.
  5. La información de ficheros de impagados indica que la sociedad no tiene incidencias.

En los registros consultados no se detectan incidencias sobre reclamaciones de la Administración Pública, ni demandas judiciales. 

Descripción de la situación financiera a noviembre 2020 

El equipo promotor (socios) 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Enfermero

2015- actualidad Urgencias extrahospitalarias Atención Primaria Gran Canaria

2014-2015 Consultas Externas Hospital Dr. Negrín, España

2010 – 2013 Atención Primaria Servicio Canario de Salud, España

2010 Urgencias y emergencias Hospital Dr. Negrín , España

05/2008-12/2008 Urgencias Emergencias Beaumont Hospital, Irlanda

01/2008 -05/2008 Laboratorio de Coagulación Beaumont Hospital, Irlanda

05/2007-11/2007 Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Insular, Las palmas, España

01/2007-05/2007 Hemodiálisis Avericum, Las Palmas, España

10/2006-12/2007 Atención Primaria Las Palmas de G.C.,España

01/2006-09/2006 Urgencias y Emergencias Brighton & Sussex County Hospital, Inglaterra

01/2005-08/2005 Unidad de Neurología y ACV agudos Bath, Inglaterra

12/2004-01/2005 Unidad de Maternidad Hospital Materno Infantil, Málaga, España

 

Otros proyectos profesionales

2014-actualidad Director de I+D y Fundador

ReThink Medical S.L., España

2010- actualidad Presidente Asociación Worldproject, España

2011-2013 CEO

Medical Corpen S.L., España

2002-2003 Delegado de Programas de Salud ONG Huelva solidaria, España

FORMACIÓN ACADÉMICA

2017 Experto en Cooperación Sanitaria Internacional (Universidad de Las Palmas)

2011 Master en Gestión y Administración de Recursos Sanitarios (Inst. Europeo de la Salud)

2010 Experto en Urgencias y Emergencias (Universidad Complutense)

2001-2004 Diplomatura en Enfermería (Universidad de Huelva)

 

OTROS CURSOS Y CONGRESOS DE FORMACIÓN

2019 Formación 1900 -Impacto y transición al nuevo reglamento MDR (Techno-med)

2014 Innovating in Health Care (Harvard)

2014 Actuación de Enfermería en UCI sobre patologías cardiovasculares, neurológicas, infecciosas, traumatológicas e intoxicaciones(Universidad Camilo José Cela)

2011 Metodología en investigación de Enfermería (Instituto Europeo de la Salud)

2011 Técnicas y procedimientos fundamentales en Enfermería (Instituto Europeo de la Salud)

2010 Excelencia la calidad de los cuidados de Enfermería (Instituto Europeo de la Salud)

2010 Gestión de enfermería y planificación sanitaria (Instituto Europeo de la Salud)

2010 Manejo y actuación ante heridas (Hospital Dr. Negrin)

2007 Manejo de Ulceras y Primeros Auxilios (Servicio Canario de Salud)

2006 Actuación ante catástrofes Químicas, Nucleares, Biológicas y Radioactivas (A&E Brighton, UK)

2004 Técnico en prevención de riesgos laborales básico (Málaga, España)

2003 Enfermería basada en la evidencia (Huelva, España)

 

PREMIOS Y CANDIDATURAS

2019 Premio Emprendedores FULP-Mapfre Guanarteme

2012 Proyecto candidato a los Premios TR35 Spain

2012 Participante de Programa Yuzz e invitado a Future M, MassChallenge y MIT

2011 Proyecto Ganador del concurso Idea Emprende (Universidad LPGC)

 

IDIOMAS

Inglés – fluido

Español – nativo

Francés-básico
 

 

EXPERIENCIA LABORAL

2014-presente ReThink Medical S.L .

CEO Start-up de Innovación Médica

❏ Creación de plan de empresa y elaboración de modelo de negocio

❏ Coordinación entre diferentes actividades y fijación de calendarios

❏ Preparación de presupuestos

❏ Gestión de riesgos operativos

❏ Investigación de mercado, segmentación de clientes

❏ Explorar y analizar competidores a nivel internacional

❏ Análisis y gestión de barreras del mercado

❏ Estrategia de precios y marketing

❏ Ventas / distribución, desarrollo de negocios

❏ Estrategia de comunicación y lanzamiento

2009-presente

Gedeon Richter Ibérica S.A. – Filial española del laboratorio multinacional Gedeon Richter Plc. con sede en Hungría y negocios en Europa, Rusia, CIS y China. Ventas del grupo: 1000 millones EUR

 

Desarrollo de negocios

(2009-presente)

Desarrollo de negocios y marketing estratégico a nivel internacional y nacional – análisis de socios y nuevas oportunidades de negocio, negociación de acuerdos y condiciones, estrategias de marketing (España, Europa, Rusia), análisis de mercado. Productos OTC y de prescripción.

 

Responsable de proyectos biosimilares

(2016-2019)

Desarrollo del plan estratégico de la creación de una nueva Unidad de Negocio en el campo de los biosimilares (mercado hospitalario). Análisis de mercado, diseño del portafolio, plan de lanzamiento y acceso al mercado. Participación en las actividades de Biosim, patronal industrial recién creado con el objetivo de promover la regulación específica y el uso de productos más coste-efectivos.

 

Responsable logístico

(2009-2012)

Coordinación de logística, incluyendo lanzamientos y contratos con proveedores locales.

 

Product manager 

(2013) 

Desarrollo y lanzamiento del primer producto OTC de la empresa

 

Coordinador de SAP

(2011)

Implementación de SAP (módulo financiero y comercial), incluyendo la reinvención del modelo operativo de la empresa de acuerdo a las necesidades locales y requisitos de la casa matriz. Destacada capacidad de armonización entre diferentes departamentos.

 

Coordinador de asuntos regulatorios 

(2010-2012)

Presentación de dossier y variaciones.

 

Organización de eventos y ferias profesionales

(2009-presente)

CPHI (Feria Mundial de Desarrollo de Negocios en el sector salud, que se organiza cada año)

 

2005-2009 Consulado General de Hungría en Barcelona

Directora financiera Planificación presupuestaria. Finanzas y gestión del consulado (contabilidad, análisis financiero y de liquidez, contactos con diferentes

proveedores, dirección de compras, servicios informáticos, organización de recursos humanos) Organización de programas oficiales (reuniones, conmemoraciones, celebraciones, etc.).

 

Asistente consular Asistencia consular de emergencia a ciudadanos húngaros en España

2002-2005 Ministerio de Asuntos Exteriores de Hungría –

Departamento de Presupuestos

 

Responsable de presupuestos

Planificación presupuestaria. Dirección centralizada y control de los diferentes departamentos, embajadas y consulados. Análisis para facilitar la toma de decisiones políticas. Legislación, participación en debates interministeriales. Colaboración financiera en programas estatales (subsidios, cooperación internacional, eventos diplomáticos).

 

CALIFICACIÓN

2011- 2012 Master en Marketing Farmacéutico

EADA

1998-2002 Economía y Administración de Empresas

Budapest Business School

 

OTRO TIPO DE FORMACIÓN ONLINE – MOOC

2016 Universidad de Washington (EEUU) Hablar en público

2014-2015 Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT (EEUU) Emprendeduría (Quién es el cliente? Qué puedes hacer por él?)

2014 Universidad de Harvard (EEUU) Innovación en el Mercado Sanitario

2014 Universidad de Duke (EEUU) Comportamiento Irracional (psicología de la toma de decisiones y comportamientos)

2014 Universidad de Virginia (EEUU) Design Thinking en Innovación

2013 Universidad de Austin (EEUU) El impacto del desarrollo de medicamentos

 

OTROS PROYECTOS

Presente Diseño y organización de una actividad educativa / social local para niños y adolescentes / adultos jóvenes con problemas sociales y de autoestima + estudio de evidencia en el mundo real (implementación pendiente)

 

IDIOMAS

Húngaro – lengua materna

Castellano – fluido

Inglés – fluido

Catalán – básico

El Equipo Asesor (Advisors) 

Solidaridad: Rethink Medical RSC

En Rethink Medical S.L. entienden la importancia de brindar ayuda a quienes no cuentan con los recursos para poder satisfacer sus necesidades básicas.

En 2011, Manuel Luque, uno de los fundadores de la empresa, creó una organización sin ánimo de lucro, llamada Worldproject, para ayudar a las ONG locales de países en desarrollo en sus actividades relacionadas con la salud.

Worldproject ha brindado asistencia directa a más de 5.000 personas y actualmente está promoviendo el desarrollo social y sanitario de Zinga, una pequeña isla en Uganda. Más de 15.000 personas viven en la isla en extrema pobreza.

Si desea comprometerse u obtener más información sobre Worldproject, visite: www.worldproject.es

No pierdas la oportunidad de entrar en el capital de esta megatendencia a través de BDKapital.

Haz clic aquí para Registrarte en BDKapital.es

BDKapital

Open Investing