Es importante tener en cuenta que todas las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) deben obtener autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también deben recopilar información sobre la categoría de inversor a la que perteneces, conforme a la regulación establecida en la Ley 05/2015.

Un detalle relevante es que en las PFP, tanto personas físicas como jurídicas pueden actuar como inversores, y tienen la opción de clasificarse como Acreditados o No Acreditados.

Se considera como Inversor No Acreditado a todos los inversores (Personas Físicas o Personas Jurídicas) que no cumplan con los requisitos necesarios para convertirse en Inversor Acreditado. Es por ello que estos usuarios se encuentran sujetos a un límite de inversión anual, que es:

  • No invertir más de 3.000 euros por empresa/proyecto/oportunidad de inversión.
  • No invertir más de 10.000 euros durante los últimos 12 meses en el conjunto de las Plataformas de Financiación Participativa.

Antes de comenzar a invertir como Inversor No Acreditado tendrás que aceptar, en tu proceso de registro, dichas manifestaciones.